Click acá para ir directamente al contenido

Fulvio Rossi defiende a Carolina Tohá: "Lamento que el fuego sea fuego amigo"

El senador socialista y ex marido de la alcaldesa de Santiago dijo que ella es una mujer "honesta y proba". El parlamentario además criticó a la Nueva Mayoría y dijo que el pacto político tiene poca proyección en el tiempo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de mayo de 2016

El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, se refirió a la delicada situación que enfrenta la alcaldesa de Santiago y ex presidenta del PPD, Carolina Tohá.

Esto en relación a la investigación de la PDI que concluyó que durante la gestión de la ex parlamentaria a la cabeza de la colectividad, la empresa SQM entregó millonarios aportes al partido fuera del marco de la ley.

El ex esposo de la aludida le entregó su total respaldo, y lamentó los ataques en su contra que provienen desde dentro de la Nueva Mayoría.

"Lo que puedo decir con total convicción es que Carolina Tohá es una mujer tremendamente honesta, es una mujer proba, una gran dirigenta política y una gran alcaldesa. Yo lamento que el fuego sea fuego amigo, es un ataque dentro de la coalición que la verdad, probablemente, no tenga que ver con aspectos morales o éticos, sino más bien con aspectos políticos".

 

El legislador fue más allá en sus declaraciones y aseguró que "hay gente interesada en perseguir y evitar que ciertas personas asuman candidaturas aún cuando sean completamente inocentes. Me parece grave que eso ocurra dentro de nuestra coalición".

Incluso, Rossi declaró que los últimos escándalos y las diferencias al interior de la Nueva Mayoría ponen en peligro su continuidad en el tiempo como pacto político.

"El problema no está en la Alianza, está en nosotros mismos. Ahí tenemos el cáncer. Por eso veo esta coalición con hartas dificultades de proyectarse en el tiempo por la deslealtad, la mala clase, la patudez, el oportunismo y la hipocresía", señaló.