Click acá para ir directamente al contenido

Fulvio Rossi: dichos de exministra permiten "aproximarnos de una manera real al aborto"

El senador del Partido Socialista, en entrevista con nuestro programa Medianoche, se refirió al proyecto que pone fin al lucro y a la legislación sobre el aborto en Chile.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de enero de 2015

A raíz de los últimos dichos de Helia Molina, exministra de Salud, sobre la situación del aborto en nuestro país, el debate público y político trae de regreso a este tema que divide a sectores de la sociedad.

En conversación con Medianoche, el senador (PS) Fulvio Rossi expreso que "en la entrevista que dio (Molina), nos permite aproximarnos de una manera real al tema del aborto. La ciudadanía percibe en la vida cotidiana que una mujer con más recursos económicos tiene acceso a un aborto seguro mientras que una mujer de escasos recursos (...) sabemos muy bien lo que pasa".

Respecto a discusión sobre el aborto en Chile, el parlamentario indicó que "es necesario legislar en nuestro país para dejar de ser uno de los cinco países del mundo que no tienen una legislación que permita interrumpir el embarazo en ninguna circunstancia".

Rossi sostuvo además que quien sea el próxima titular de Salud, "tiene que estar comprometido con el programa de la Presidenta Michelle Bachelet" y que "no es importante a qué partido pertenezca, sino que sea una persona con capacidad, liderazgo, conocimientos y compromiso".

Por otro lado, este miércoles comienza la discusión en particular del proyecto que pone fin al lucro en la educación.

Para el también presidente de la Comisión de Educación del Senado,, la revisión de las indicaciones "afortunadamente puede dar la tranquilidad de que en este proyecto de inclusión preserva el corazón y la esencia del mismo". Sostuvo también que "es importante señalar que el lucro con recursos públicos en la educación no existe en ningún lugar del mundo".

Finalmente, en cuanto a las relaciones con la Democracia Cristiana, el senador del Partido Socialista afirmó que "hubo un esfuerzo generoso de todos los sectores", permitiendo un acuerdo entre todos los senadores. "Somos parte de una coalición y tenemos que sacar adelante el programa de la Presidenta (...) es necesario tratar de generar acuerdos sobre la base de la generosidad y también de cierta flexibilidad", cerró.