Hace 30 años, cuando cumplía los 14, Fulvio Rossi decidió inscribirse y ser militante del Partido Socialista (PS), vínculo que esta semana finalizó oficialmente en el Servicio Electoral (Servel).
El senador en entrevista con La Tercera confirmó lo que antes ya había anunciado, el lunes oficializó ante el Servicio Electoral su renuncia al PS.
Entre los motivos que explican su salida esta la causa abierta que se mantiene en su contra por el caso SQM, así como la disconformidad con la gestión del Gobierno y las críticas que ha recibido desde miembros del partido.
"Osvaldo Andrade me ha criticado con dureza, pedía mi expulsión, cuando por otro lado estaba acomodando a su señora. Eso es de una inconsistencia tremenda", comentó Rossi.
El senador agregó: "Me da pena, que mi partido muchas veces se aleja de su esencia. Me llama la atención, por ejemplo, que el PS no proclame aún a Ricardo Lagos, y que haya sectores que piensan que la política es un concurso de popularidad, y no valoran el liderazgo, la densidad política".