Click acá para ir directamente al contenido

Fulvio Rossi: "Que alguien financie tu campaña no es coaptar"

El senador del Partido Socialista reconoció el masivo financiamiento por parte de SQM a partidos de la Nueva Mayoría y negó financiamiento por parte de Corpesca.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de diciembre de 2015

Después de cuatro meses de ausencia en el Congreso por una licencia médica, el senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, se refirió al financiamiento de campañas por parte de empresas y lo que para el ha sido su año más complejo.

A través de una entrevista a la Revista Qué Pasa, Rossi analizó los casos que han marcado la política nacional y el financiamiento de campañas. "En un país como el nuestro en donde gran parte del financiamiento de la política descansa en las empresas, no se puede sostener que porque una empresa financie a un candidato lo está coaptando", señaló el senador y agregó: "Que alguien financie tu campaña no es coaptar".

Respecto al financiamiento por parte de SQM a los partidos de la Nueva Mayoría, indicó que a dicha empresa la conoció a través de gente de izquierda y señaló "Soquimich financió en la región las actividades de la Concertación durante décadas y en esas actividades participaban los intendentes y ministros de la Concertación".

"No me hice un cuestionamiento ético porque esta empresa, que es sociedad anónima abierta en donde, por ejemplo, hay participación de canadienses, ha hecho durante años actividades con la Concertación, con letreros de SQM y los ejecutivos en primera fila", planteó Rossi.

Ante los correos que mantuvo con Ponce Lerou, en los que pide financiamiento para otros políticos, Rossi criticó la filtraciones por parte de SQM y señaló "Son filtraciones que pueden configurar la idea de algo que no es. Y en eso mi abogado me ha dicho que en ese tema no me explaye más".

Rossi adelantó que pretende declarar pronto ante la Fiscalía por el caso SQM, con el objetivo de "entregar una serie de antecedentes también para desvirtuar las cosas que se han dicho por la prensa".

Sobre el presunto financiamiento por parte de Corpesca, acusación realizada por Hugo Gutierrez, Rossi negó un posible vínculo económico y explicó "mi defensa solicitó abrir mi aporte reservado y demuestra que yo no recibí ni un peso de Corpesca, por lo tanto los hechos en que funda la acusación son falsos".