Funcionarios del Congreso piden bono de retiro que podría llegar a $200 millones

Funcionarios del Congreso piden bono de retiro que podría llegar a $200 millones

Un bono sin tope y que pueda llegar hasta los 18 meses de sueldo es la petición que han firmado al menos 40 empleados.

24Horas.cl Tvn
25.08.2016

Representantes de funcionarios del Congreso Nacional solicitaron negociar de manera separada al resto de trabajadores del sector público el bono de incentivo al retiro.

Según consigna el sitio de Radio Biobío, 40 trabajadores  solicitaron un bono sin tope y que pueda llegar hasta los 18 meses de sueldo, lo que en algunos casos se podría traducir en una cifra total cercana a los 200 millones de pesos.

Por ley, los funcionarios se rigen por las mismas normas que los empleados fiscales (Anef), a quienes se les paga un mes por año de servicio y con un tope de 11 meses.

Hasta ahora los funcionarios lograron que desde Hacienda los consideraran aparte del resto de empleados del sistema fiscal y así poder negociar de manera separada, esto después de convencer a un grupo de senadores que apoyaron la indicación, informa el portal.

Respecto a esta situación el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés señaló en entrevista con la misma radio que "nosotros hicimos esa indicación a la solicitud de los senadores porque los propios trabajadores del Congreso le solicitaron al Senado quedar fuera de esto".

El secretario de Estado, además, indicó que de no llegar a un acuerdo con los funcionarios, se podría aplicar  la misma ley que para los empleados fiscales.

La ministra del Trabajo Ximena Rincón también se refirió al tema, señalando que la solicitud es "parte del debate" y agregó que "no es bueno hacer juicios , y mucho menos condena. Yo creo que lo importante es que nos sentemos a conversar”.

24HORAS TE RECOMIENDA

Carolina Tohá: "Desconozco que se hayan financiado las primarias con platas de SQM"

Carolina Tohá: "Desconozco que se hayan financiado las primarias con platas de SQM"

En su declaración del pasado 13 de julio, la edil de Santiago reconoció haber sostenido una reunión con Patricio Contesse, y manifestó no conocer los correos que Luis Matte envió a Sergio Ortega por el financiamiento de las primarias de la colectividad.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]