Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios del Senado acusan a secretario Raúl Guzmán de "ocultar" falta de título profesional de Jefa de comunicaciones

La Asociación de Funcionarios del Senado y los Profesionales de Secretaría del Senado acusan que Guzmán "ocultó y manipuló" a la Sala para aprobar la designación de una Jefa de Comunicaciones que no tendría título profesional de periodista.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 23 de noviembre de 2021

A través de un comunicado público, la Asociación de Funcionarios del Senado y los Profesionales de Secretaría del Senado, denunciaron que el exfiscal y actual Secretario General de la corporación, Raúl Guzmán, habría "ocultado" que la Jefa de relaciones públicas y comunicaciones no tendría título profesional de periodista, por lo que se podría constituir el delito de "ejercicio ilegal de la profesión".

En el documento se detalla, de acuerdo a la versión de la Asociación, que Tatiana Mora Robles "no posee título profesional de Periodista válido en nuestro país", esto a pesar de haber sido nombrada y aprobada por la Sala del Senado el pasado 28 de enero de 2021.

 

Aseguran que Raúl Guzmán estaba "en pleno conocimiento de los hechos" y que "ha ocultado a los Senadores (as) y a toda la Sala" la situación.

Es en ese contexto que aseguran que se podría constituir el delito de "ejercicio ilegal de la profesión".

De acuerdo a esta información es que, "sin perjuicio de las acciones penales que corresponda", solicitan que se ponga inmediato término a la designación de la señora Mora como jefa de Relaciones Públicas "por no cumplir con los requisitos para el cargo".

Además, piden que se inicie un sumario administrativo para determinar "eventuales responsabilidades administrativas y del por qué se ocultó y manipuló en este caso".