Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Patricio Aylwin confirma ausencia de Presidente Piñera en acto aniversario del "No"

La entidad indicó que el Mandatario participará de otra actividad el 4 de octubre. También informaron que se restarán de la conmemoración el ex Presidente Ricardo Lagos y el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de agosto de 2018

La Fundación Patricio Aylwin confirmó este sábado que el Presidente Sebastián Piñera se restará del acto aniversario por el "No" el próximo 4 de octubre.

A través de un comunicado la fundación explicó que planeaban realizar un espacio de diálogo entre Sebastián Piñera y el ex Presidente Ricardo Lagos, pero ninguno de los dos asistirá.

El actual Mandatario se excusó de participar planteando que el día de la instancia inaugurará una exposición del Servicio Nacional del Patrimonio y la Cultura como forma de celebrar el centenario del natalicio de Patricio Aylwin. Ricardo Lagos también se restó de la actividad.

El comunicado liberado también indica que no participarán del acto conmemorativo el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, ni el coordinador de campaña del "No", Genaro Arriagada.

Según lo que informa Emol, entre los invitados figuran Heraldo Muñoz, Gloria de la Fuente, Gabriel Boric, Alejandro Foxley, Carolina Leitao y José Antonio Viera Gallo, entre otros.

El mismo medio consigna que el documento emitido por la fundación califica de "lamentable" que "las circunstancias políticas actuales generen un clima que impida conversar con todos, protagonistas y jóvenes de todos los sectores políticos, sobre un hito histórico de la democracia chilena que tiene mucho que aportar para fortalecer nuestra convivencia y reflexionar sobre el futuro".