Fundador de Chile Ambiente declara ante la Fiscalía: "Estamos con la conciencia tranquila"

Fundador de Chile Ambiente declara ante la Fiscalía: "Estamos con la conciencia tranquila"

Patricio Rodrigo señaló respecto a los aportes de SQM al PPD que como institución "estamos convencidos que nos respalda la ley". Agregó que el Servel "nos daba facultades para hacer donaciones a ese partido".

24Horas.cl TVN
27.05.2016

El fundador de la corporación Chile Ambiente, Patricio Rodrigo, declaró esta tarde ante la Fiscalía por los aportes que SQM Salar hizo al Partido Por la Democracia (PPD) a través de esa entidad.

El ambientalista señaló tras la cita que esta muy tranquilo ya que todas las gestiones y montos conseguidos están "respaldados por la ley".

"Nosotros realizamos aportes al PPD y así lo hemos declarado. Estábamos acreditados ante el Servel como instituto de formación política, lo que nos daba facultades para hacer donaciones a ese partido. Por lo tanto estamos con la conciencia tranquila, convencidos que estamos respaldados por la ley", dijo también.

Rodrigo añadió que "(respecto a) la querella específica o nominativa que el SII nos había impuesto, cuando nos objetó que 3 de las 12 charlas no se habían dado, efectivamente logramos comprobar que estas charlas sí se habían dado".

Por su parte el abogado de Patricio Rodrigo, Marcelo Castillo, precisó que "esta investigación se refiere a la investigación de delito. Todo lo que se refiere a investigar a los partidos políticos es de debate político, a lo cual estamos abiertos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]