Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric remarca en cierre de campaña: "Espero ser un presidente que (...) tenga menos poder que cuando empezó"

Además, hizo un repaso por la visión que tiene del Estado: "que sea un Estado cuidador, pero que también sea capaz de entregar poder, de confiar en su pueblo".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 15 de julio de 2021

En el marco del cierre de su campaña en la ciudad de Viña del Mar, el pre candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, realizó un discurso marcado por un llamado a una "política transformadora".

El político de Magallanes recalcó que "si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba y que en cada día de nuestro mandato estaremos recordando por qué vinimos acá".

"Como Frente Amplio nos hemos levantado para decir que es posible tener una política transformadora (...) que devuelve la esperanza", aseguró el representante del Frente Amplio.

 

También repitió una frase que dijo en los debates presidenciales: "espero ser un presidente que cuando termine su mandato, tenga menos poder que cuando empezó".

Boric hizo un repaso por la historia del desarrollo de su candidatura: "crecimos políticamente protestando contra los gobiernos (...) hoy día tenemos la posibilidad no solamente de pedirle a alguien que haga las cosas por nosotros, sino que hacerlo por nosotros mismos".

Asimismo, dio su visión sobre lo que se puede esperar de un eventual gobierno suyo: "durante mucho tiempo el Estado era un administrador de las desigualdades, hoy queremos decir que el Estado puede cambiar su carácter político y de clase (...) que sea un Estado cuidador, pero que también sea capaz de entregar poder, de confiar en su pueblo".