Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Silber: "Es muy difícil defenderse de una denuncia anónima"

"Preferí dejar en libertad de acción a la bancada (DC)", manifestó el parlamentario luego de bajar su postulación a la presidencia de la Cámara de Diputados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de marzo de 2019

El diputado Gabriel Silber (DC) se refirió este miércoles a la decisión de renunciar a su candidatura para presidir la Cámara Baja, luego que a través de un correo electrónico se divulgara una denuncia anónima  de una supuesta acusación en su contra por violencia intrafamiliar.

 "Acá no existe acusación, está todo bajo el anonimato. Es muy difícil defenderse ante una denuncia anónima (...)Uno se puede defender de las crítica o las denuncias cuando son de frente", señaló el parlamentario.

"Nos hacemos cargo de la falsedad completa de esta descalificación. Creo que fue la mejor decisión de enfrentarse de forma pública (...) Opté por la vía judicial, voy a perseguir y buscar la verdad", agregó el diputado.

Sobre la decisión de no postular a la presidencia de la Cámara de Diputados, Gabriel Silber manifestó que prefirió "dejar en libertad de acción a la bancada (DC). Quien nada hace, nada teme, tengo 13 años de labor parlamentaria y la Democracia Cristiana tiene la libertad para decidir a los mejores para dicha posición".

"Me siento plenamente respaldado por mi bancada. En los próximos días buscaremos un mejor nombre", puntualizó el diputado.