Gajardo: investigación de SQM se hará independiente de los involucrados

Gajardo: investigación de SQM se hará independiente de los involucrados

El jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente aseguró que continuará con su investigación, sin dejarse llevar por los nombres que puedan aparecer.

María José Vega
23.02.2015

El jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, afirmó que la nueva arista Soquimich (SQM) del caso Penta se investigará independiente de quienes estén involucrados.

"Cuando uno está en la Fiscalía investiga independiente de quien aparezca en la investigación, si no nos dedicamos a otra cosa, si no no estaríamos en este trabajo", aseguró.

Esto tras conocerse este lunes la lista entregada por SQM al Servicio de Impuestos Internos (SII), que incluye boletas ideológicamente falsas emitidas por casi 40 personas para financiar campañas políticas. Entre ellos aparece el hijo del exsenador UDI Pablo Longueira.

En esta línea, Gajardo subrayó que "el trabajo se desarrolla, obviamente, independiente de qué personas aparezcan en el futuro" y recalcó que no existe "ningún antecedente de que se le haya quitado el piso a la investigación, de que se haya dado un golpe blanco".

"La investigación se va a continuar desarrollando, buscando aclarar hasta las últimas consecuencias de los hechos que se están investigando", puntualizó.

LEA TAMBIÉN:

Hijo de Longueira figura entre los que emitieron boletas a SQM
Hijo de Longueira figura entre los que emitieron boletas a SQM
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]