Click acá para ir directamente al contenido

Gajardo: investigación de SQM se hará independiente de los involucrados

El jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente aseguró que continuará con su investigación, sin dejarse llevar por los nombres que puedan aparecer.

María José Vega

Lunes 23 de febrero de 2015

El jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, afirmó que la nueva arista Soquimich (SQM) del caso Penta se investigará independiente de quienes estén involucrados.

"Cuando uno está en la Fiscalía investiga independiente de quien aparezca en la investigación, si no nos dedicamos a otra cosa, si no no estaríamos en este trabajo", aseguró.

Esto tras conocerse este lunes la lista entregada por SQM al Servicio de Impuestos Internos (SII), que incluye boletas ideológicamente falsas emitidas por casi 40 personas para financiar campañas políticas. Entre ellos aparece el hijo del exsenador UDI Pablo Longueira.

En esta línea, Gajardo subrayó que "el trabajo se desarrolla, obviamente, independiente de qué personas aparezcan en el futuro" y recalcó que no existe "ningún antecedente de que se le haya quitado el piso a la investigación, de que se haya dado un golpe blanco".

"La investigación se va a continuar desarrollando, buscando aclarar hasta las últimas consecuencias de los hechos que se están investigando", puntualizó.

LEA TAMBIÉN: