© Aton Galli cuestionó voto en contra de Boric a extensión del Estado de Emergencia en Macrozona Sur

Galli cuestionó voto en contra de Boric a extensión del Estado de Emergencia en Macrozona Sur

El subsecretario del Interior criticó: "parecía novedosa la nueva postura del diputado Boric (...) pero la verdad es que la novedad duró bien poco" respecto a la opinión del candidato en temas de seguridad.

Agencia Aton
25.11.2021

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la decisión del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de votar en contra de alargar por 15 días el Estado de Emergencia en las provincias de Biobío, Arauco (Región del Biobío), Malleco y Cautín (Región de La Araucanía).

Pese al voto del diputado frenteamplista, el Congreso igual terminó aprobando prolongar el decreto que permite el apoyo de las Fuerzas Armadas a los operativos policiales en la Macrozona Sur, manteniéndose de esta forma hasta el 11 de diciembre.

UDI critica a Siches por unirse a campaña de Boric: "Quedó de manifiesto que su rol fue siempre político"
UDI critica a Siches por unirse a campaña de Boric: "Quedó de manifiesto que su rol fue siempre político"
 Leer más
 

En el marco de una visita en Concepción, Galli aseguró que "parecía novedosa la nueva postura del diputado Boric, luego que había sido el Frente Amplio y el Partido Comunista uno de los principales impulsores de este proyecto de ley de Indulto, pero la verdad es que la novedad duró bien poco porque ya el voto negativo de muchos diputados y senadores el día de ayer a la prórroga del Estado de Excepción Constitucional, da cuenta cuenta que esa novedad no era real, sino para un discurso para mostrarse más preocupado de la seguridad".

Esto en referencias a las recientes declaraciones de Boric respecto a la iniciativa de indulto a los "presos políticos" del estallido social. Tras avanzar a la segunda vuelta, el parlamentario aseguró que "a personas condenadas por incendio, por saqueos, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos".

Recordemos que a mediados de noviembre, Contraloría emitió un dictamen reprochando al subsecretario Galli por las críticas que les hizo a Boric y a la entonces candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, por apoyar el proyecto de indulto.

Entonces, Galli sindicó a ambos como parte de los "responsables" de los hechos de violencia ocurridos en el segundo aniversario del 18 de octubre, dichos que fueron catalogados por el ente contralor como improcedentes ya que "pueden perjudicar las candidaturas".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5