Fuente-Alba citado a declarar

Fuente-Alba citado a declarar

Medida fue adoptada por la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

Agustín Benaprés
07.06.2012

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, a través del diputado DC, Roberto León, decidió citar a declarar al Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, para que entregue antecedentes sobre el robo de un cajero automático ocurrido la semana pasada en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército.

A_UNO_138978.jpg  

Según el parlamentario, "queremos que el general Fuente-Alba nos entregue todos los detalles de este caso policial, ya que es muy extraño que un grupo delictual pueda ingresar a un recinto militar, que tiene una vigilancia armada permanente y numerosa, y pueda, con elementos especiales de oxicorte, robar un cajero automático y apropiarse de más de 30 millones de pesos".

La institución informó que se está realizando un sumario interno, por este extraño suceso. El diputado León agregó que "debemos recordar que dentro del Comando de Telecomunicaciones está el penal Cordillera, donde cumplen condena varios uniformados de alto nivel condenados por delitos de violación a los derechos humanos, como Manuel Contreras, Miguel Krassnoff y otros, y si los ladrones del cajero automático pudieron entrar y salir sin problema, tenemos dudas sobre el debido resguardo que pueda existir sobre el cumplimiento de la condena de dichos reclusos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]