Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio Jackson competirá como independiente en parlamentarias

El movimiento Revolución Democrática ratifica su postura de mantener sus tres candidaturas, luego que la Concertación para no llegara a acuerdo para la realización de primarias

Cristián Jara

Miércoles 1 de mayo de 2013

Después que la Concertación no llegara a acuerdo para la realización de primarias, el ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, competirá como independiente en elecciones parlamentarias de noviembre.

El movimiento Revolución Democrática a través de un comunicado ratifica su postura de mantener sus tres candidaturas para competir de forma independiente. Desde la directiva, afirman que en los hechos no existe voluntad política para construir la nueva mayoría que sus liderazgos más importantes dicen impulsar.

El nuevo referente político, anuncia que sus tres candidaturas (Giorgio Jackson en Santiago Centro, Carlos Zanzi en Ñuñoa-Providencia y Francisco Letelier en Talca) se mantienen en carrera.

"El fracaso de cumplir las promesas de más democracia y participación que se hicieron a la ciudadanía demuestra que no existe la voluntad real para hacer los esfuerzos que suponen crear una nueva mayoría para hacer los cambios que Chile necesita. Esto, a pesar de lo que declaran buscar los liderazgos concertacionistas", afirmó Miguel Crispi, coordinador general de Revolución Democrática.

Por su parte,  Giorgio Jackson, señaló que "Vamos a juntar firmas para estar en la papeleta de noviembre como independientes. No estamos disponibles para legitimar las negociaciones por cupo ni para un proceso de primarias que se haga fuera de la ley que los mismos partidos aprobaron".

Aunque el escenario electoral se hace más complejo, Jackson mantiene sus convicciones. "Vamos luchar con todas nuestras fuerzas para romper las barreras que un grupo de dirigentes partidarios ponen a la participación ciudadana y a la profundización de nuestra democracia", señala.

"El 2011 salimos a la calle para crear el país que soñamos, hoy como Revolución Democrática invitamos a todos quienes crean en la necesidad de cambiar Chile a sumarse a la construcción de un nuevo camino que refleje verdaderamente una nueva mayoría", concluye.