Click acá para ir directamente al contenido

"No estamos pidiendo nada regalado"

El ex dirigente estudiantil aseguró que su candidatura a diputado va "en serio". Espera ganar un cupo en las primarias parlamentarias de la Concertación.

José Morgado

Lunes 11 de febrero de 2013

"En serio", como él mismo señaló, va la candidatura a diputado por Santiago Centro del ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson.

El ex dirigente estudiantil manifestó sus deseos de participar en las primarias parlamentarias de la Concertación, aclarando que en su movimiento Revolución Democrática "no estamos pidiendo nada regalado".

En entrevista con radio Cooperativa, Jackson señaló que "de partida nosotros no estamos pidiendo un cupo regalado como tradicionalmente se hace, lo que queremos es competir en los tres cupos donde estamos; en Providencia-Ñuñoa, en Santiago y también en Talca, y eso significa arriesgar y podemos ganar o perder".

El ex miembro de la Confech indicó que su postulación al Congreso "va en serio y estamos bien motivados, hemos tenido mucho mejor recepción de la que esperábamos en la comuna por los distintos actores, dirigentes sociales, juntas de vecinos".

"Muchas veces desde los partidos hay mucha reticencia a que nuevos actores entren y nosotros somos un actor emergente y la verdad es que me siento corresponsable junto a los cientos de miles que nos movilizamos el año 2011", sentenció.