"La institucionalidad ambiental ya cumplió su ciclo y no está hecha para defender las comunidades" así se refirió el senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, a la actual normativa.
El parlamentario destacó que es necesario instalar el tema en el debate presidencial, y será el comando de la candidata Bachelet el destino de un documento que plantea una serie de medidas para aplicar la ley, proteger la vida, la salud, los recursos naturales y el medio ambiente en general.
Con esto busca proponer a la precandidata presidencial, una serie de normativas para generar una nueva institucionalidad ambiental, ya que según plantea la actual no es justa, armónica ni sustentable.
El pronunciamiento ocurrió en la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde el parlamentario estuvo acompañado por el diputado PPD Enrique Accorsi y el abogado Lorenzo Soto, quien apuntó sus críticas a los recientes fallos judiciales contra proyectos resistidos en comunidades que advertían que podrían generar daños medioambientales en su entorno.
"La institucionalidad ambiental ha sido sobrepasada, hizo un total abandono de su misión y sólo es una institución servil a los intereses económicos", sentenció el legislador.