Girardi plantea nueva institucionalidad ambiental

Girardi plantea nueva institucionalidad ambiental

El senador del PPD quiere instalar el tema en el debate presidencial,por lo que enviará un documento al comando de la ex presidenta en donde presenta medidas para proteger la vida y los recursos naturales.

24horas.cl Tvn
14.04.2013

"La institucionalidad ambiental ya cumplió su ciclo y no está hecha para defender las comunidades" así se refirió el senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, a la actual normativa.

El parlamentario destacó que es necesario instalar el tema en el debate presidencial, y será el comando de la candidata Bachelet el destino de un documento que plantea una serie de medidas para aplicar la ley, proteger la vida, la salud, los recursos naturales y el medio ambiente en general.

Con esto busca proponer a la precandidata presidencial, una serie de normativas para generar una nueva institucionalidad ambiental, ya que según plantea la actual no es justa, armónica ni sustentable.

El pronunciamiento ocurrió en la sede del Congreso Nacional en Santiago, donde el parlamentario estuvo acompañado por el diputado PPD Enrique Accorsi y el abogado Lorenzo Soto, quien apuntó  sus críticas a los recientes fallos judiciales contra proyectos resistidos en comunidades que advertían que podrían generar daños medioambientales en su entorno.

"La institucionalidad ambiental ha sido sobrepasada, hizo un total abandono de su misión y sólo es una institución servil a los intereses económicos", sentenció el legislador.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]