Click acá para ir directamente al contenido

Girardi y timerosal: "La abogada olvidó citar la fuente"

La diputada PPD le bajó el perfil a la polémica por el supuesto 'copy paste' desde Yahoo Respuestas que contenía el proyecto de ley por el timerosal.

Constanza Solis

Miércoles 29 de enero de 2014

Continúa la polémica por el supuesto 'copy paste' que contenía el proyecto de ley que elimina el timerosal de las vacunas.

La diputada PPD Cristina Girardi es identificada como una de las responsables del proyecto, si bien en conversación con Canal 24 Horas aclaró que "yo no soy la que redacta el proyecto, eso lo hacen los abogados."

Según la parlamentaria, hay 19 referencias a pie de página en el proyecto, pero se está hablando en particular de "una que no fue citada y que han utilizado para descalificar todo el proyecto de ley".

Girardi agregó que el error en su opinión fue no citar la procedencia del estudio, que se trataría de la Universidad de Cartagena (Colombia), haciendo referencia a la contaminación por mercurio.

La diputada descartó haber reconocido a radio ADN que el estudio contuviera texto "copiado y pegado" desde Yahoo Respuestas: "Mucha de la información que nosotros consultamos está en internet (...) Aquí se ha afirmado que la persona que elaboró el proyecto  lo sacó de ahí, pero eso no es cierto".

Girardi agregó que el "error" está en no haber citado el estudio de donde provenía el proyecto.

"Yo hablé con la abogada que redactó el proyecto (Marcela Guerra) y ella me dijo que 'se me fue' poner esa fuente", bajándole el perfil a la polémica y agregando que "la ley ya está aprobada y es importante que la gente sepa que este estudio existe".