Click acá para ir directamente al contenido

Gobernación de Osorno se refiere a detención de candidato a alcalde por violencia intrafamiliar

El procesado, Jaime Ramos, es concejal de Río Bueno y jefe de gabinete de la gobernadora local. Desde la repartición pública dijeron que esperarán los resultados de la investigación en curso para tomar acciones.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de agosto de 2016

El Partido Socialista anunció este jueves que esperará los resultados de una investigación para determinar si apoya la candidatura a alcalde por la comuna de Río Bueno del independiente Jaime Ramos.

El apuntado, quien ocupa cargo como concejal y además es jefe de gabinete de la gobernadora de Osorno, fue procesado por acusaciones de violencia intrafamiliar que apuntan a que habría golpeado a su mujer, quien se encuentra con cuatro meses de embarazo.

Tras conocerse la noticia, la Gobernación Provincial de Osorno emitió una declaración pública en donde reconoce las acusaciones contra Ramos, pero aclara que esperarán los resultados de las pericias para tomar una decisión al respecto.

Revisa el texto a continuación:

"Declaración pública Gobernación Provincial de Osorno

Lamentamos profundamente los hechos en los que se ha visto involucrado el sr. Jaime Ramos Pairicán, y las acusaciones que hay en su contra; sin embargo es preciso aclarar que hay una investigación en curso, la cual esperamos determine en un corto plazo qué fue lo que realmente ocurrió.

Sin perjuicio de lo anterior, cabe mencionar además que condenamos cualquier tipo de violencia que se genere en nuestra sociedad, sobre todo si es contra la mujer, por lo que esperaremos el pronunciamiento definitivo del tribunal competente".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

PS condiciona apoyo a candidato a alcalde formalizado por agredir a su pareja embarazada