Click acá para ir directamente al contenido

"Bachelet debe pedir perdón"

Ministra Cecilia Pérez emplazó a la ex Presidenta a asumir públicamente sus "responsabilidades políticas" en la fallida alerta de tsunami.

José Morgado

Miércoles 6 de febrero de 2013

Refiriéndose a ella en todo momento como la "candidata de la Concertación", la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó un nuevo emplazamiento de la ex Presidenta Michelle Bachelet para que se refiera de manera pública a las supuestas responsabilidades políticas en la fallida alerta de tsunami que azotó al país el 27 de febrero del 2010.

A la luz de los nuevos antecedentes del 'caso Tsunami', donde aparece Bachelet declarando que sí tenía el mando político cuando se estaban aplicando las medidas de emergencia, Pérez emplazó a la ex mandataria a "pedir perdón a la víctimas".

"La candidata no debiese limitarse a reconocer en forma privada su responsabilidad política, sino que debiera dar un paso más y reconocer públicamente la responsabilidad política que tuvo en el desastroso manejo que tuvo en la madrugada del 27 de febrero", expresó.

Luego, elevando el tono, la portavoz de La Moneda señaló que la directora de ONU Mujeres "debiese romper el silencio para pedir perdón a las familia de las víctimas".

Cerrando el tema de las responsabilidades por los errores del 27/F, la secretaria de Estado aseguró que durante la administración del Presidente de la República, Sebastián Piñera, "vamos a poner todos juntos de pie cada una de las regiones que se vieron afectada".

ANDRADE CRITICA "CONDUCTAS DELEZNABLES"

Desde el Partido Socialista (PS), en tanto, realizaron una férrea defensa de la jefa de Estado por las acusaciones en el marco del caso Tsunami.

"Esperamos las resoluciones que se dicten al respecto y entendemos que esto muy pronto se va a cerrar, así que debiera concluir en el corto plazo. En el internando, hacer juicios nos parece un tanto prematuro, salvo que lo que haya detrás de eso sea un deleznable interés político electoral", expresó el timonel Osvaldo Andrade.  

En la misma línea, el diputado añadió que "a aquellos que operan con este deleznable interés político electoral les quiero señalar que esto ha sido un proceso que se ha desarrollado hace varios años y que pareciera ser que -al menos a nivel de opinión pública- estas deleznables conductas no han tenido ningún resultado".