Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno analizará proyecto que sanciona uso de audífonos en la vía pública

"Si bien parece difícil la fiscalización en estas iniciativas, estas modificaciones legislativas son una señal para un cambio de conducta", subrayó el ministro de Transportes, Andrés Gómez- Lobo.

María José Vega

Martes 23 de diciembre de 2014

Los diputados PPD, Loreto Carvajal y Daniel Farcas, se reunieron el lunes con el ministro de Transportes, Andrés Gomez- Lobo, para pedir el patrocinio del Gobierno al proyecto de ley que busca sancionar a peatones que crucen calles, vías férreas y ciclovías con audífonos o auriculares. (LEER MÁS)

Según argumentó Carvajal, el objetivo de la iniciativa legal es disminuir los accidentes de tránsito por efectos de la distracción.

"Chile se destaca por tener las más altas cifras de accidentes donde se ven involucrados peatones. Es necesario que asumamos una conducta responsable y evitemos los riesgos al momento de cruzar las calles, para que no sigamos lamentando más muertes", declaró la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Daniel Farcas destacó que este proyecto de ley "fue apoyado por el ministro Gomez- Lobo, quien afirmó que cualquier medida que vaya en resguardo de la integridad física de las personas, es bien vista por el Ministerio de Transportes y se comprometió a estudiar su contenido".

En tanto, el ministro Andrés Gómez- Lobo señaló que "si bien parece difícil la fiscalización en estas iniciativas, estas modificaciones legislativas son una señal para un cambio de conducta".