Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia IFE Cuarentena: Se entregará en zonas que siguen bajo confinamiento

Será incluido en la Ley de Presupuestos para el año 2021 y así lograr su pronta entrega, detalló el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de noviembre de 2020

Durante la noche de este martes, el ministro de Hacienda Ignacio Briones anunció un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se incluirá en la Ley de Presupuesto del año 2021 y que será entregado en zonas que se mantengan bajo cuarentena.

De acuerdo a lo anunciado por la autoridad,este beneficio será entregado bajo el mismo mecanismo creado para la entrega de los IFE anteriores, los cuales beneficiaron a más de ocho millones de personas, "por lo tanto va a ser mucho más fácil de aplicar".

"Esto recupera los acuerdos de junio que fue suscrito entre el Gobierno, los partidos de Chile Vamos y parte de la oposición, en los que el IFE se definió estrictamente asociado a las medidas sanitarias, porque cuando estábamos en el peor momento de la pandemia lo que necesitábamos era cuidar a las personas, que ellas se cuidaran y no expusieran al resto", explicó el ministro.

Del mismo modo, detalló que si "esa vez fue a nivel nacional, porque estas cuarentenas eran a nivel nacional, hoy queremos tener agilidad para poder responder a nivel local", explicando que esto se acotará en las zonas de cuarentena.

Briones agregó que será votado en la Ley de Presupuesto, permitiendo "responder con agilidad a las localidades que lo están pasando mal en cuarentena y el próximo año responder a las comunas que puedan tener rebrotes".

"Sabemos por la experiencia comparada de otros países que probablemente va a haber rebrotes (...) y queremos dar una señal de tranquilidad, sentenció.