Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia mesa de trabajo para modificar la Ley de Pesca

En la instancia participarán parlamentarios de la Nueva Mayoría, evitando la posible anulación de la legislación.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de enero de 2016

El Gobierno anunció esta jornada la conformación de una mesa de trabajo con parlamentarios oficialistas en la que se trabajará en la modificación de la Ley de Pesca.

El equipo estará liderado por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, confirmó el vocero de gobierno, Marcelo Díaz tras la reunión del comité político.

Esto se produce después de las diferencias manifestadas entre los integrantes de la Nueva Mayoría, especialmente entre miembros del Partido Comunista y la Democracia Cristiana.

El ministro Díaz indicó que el objetivo es "invitar a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a sumarse a lo que había venido haciendo el Ejecutivo por instrucción de la Presidenta desde mayo pasado: que era un análisis y una revisión de la Ley de Pesca a efectos de identificar los cambios que le íbamos a hacer".

Ante este mismo tema se refirió el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien planteó que ante la posible nulidad de la legislación que regula la pesca, no se descarta que el Gobierno acuda al Tribunal Constitucional.

“No hemos descartado ningún paso sobre la Ley de Pesca, el ministro de Economía está trabajando en armar ciertos diálogos en estos días para poder avanzar en vías institucionales”, explicó el secretario de Estado.