Gobierno anuncia proyecto para terminar con la amnistía en crímenes de lesa humanidad

Gobierno anuncia proyecto para terminar con la amnistía en crímenes de lesa humanidad

El anuncio fue realizado por el Vicepresidente Rodrigo Peñailillo, en el marco del lanzamiento del Informe en materia de DD.HH. por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

24Horas.cl TVN
10.12.2014

Pasado el mediodía de este miércoles, el Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, dio a conocer el ingreso de un proyecto de ley que terminaría con la amnistía en crímenes de lesa humanidad y genocidio, así como también que no puedan ser imprescriptibles.

El anuncio se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, instancia donde el titular de Interior recibió también el Informe Anual realizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

"El primer proyecto apunta a declarar imprescriptibles e inadmistiables, así como impedir que se concedan indultos o cualquier otro beneficio alternativo, para ello se incorpora un nuevo inciso en la Constitución. La segunda iniciativa va en el sentido de entender que la amnistía, el indulto y prescripción no serán aplicables al genocidio por parte de agentes del Estado y militares, realizados entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990", señaló Peñailillo.

También se ingresó un proyecto que busca adecuar la legislación penal chilena con los acuerdos suscritos a nivel internacional con respecto a Derechos Humanos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]