Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno apunta a Bachelet por abusos en BancoEstado

La vocera, Cecilia Pérez, emplazó a ex ministros y ex Presidentes concertacionistas a "dar la cara" por las cláusulas abusivas del banco estatal.

José Morgado

Martes 7 de mayo de 2013

"Indignación por aquellos que hace pocas semanas rasgaban vestiduras y hoy día están en silencio, no haciéndose responsable por el abuso cometido a 570 mil clientes del BancoEstado".

Así reaccionó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, frente a las cláusulas abusivas detectadas en el banco estatal y que significaron la devolución de casi $5.700 millones a más de 535 mil afectados y el pago de una multa de 50 U.T.M. (cerca de $2 millones).

La portavoz de La Moneda apuntó directamente a las administraciones anteriores por no detectar los abusos.

"Esa indignación uno hoy día pide que se transforme en asumir responsabilidades en aquellos que avalaron a través de la no fiscalización, a través de hacer ojos ciegos frente a lo que estaba sucediendo desde el 2003, que hoy den la cara y le expliquen a miles de familias porque no actuaron a tiempo", expresó.

Pérez aseguró que hay responsabilidades de los ex directores del BancoEstado, ex directores del Sernac, ex subsecretarios y ministros de Hacienda y también de los ex Presidentes.

"Es cosa de sacar los años en que se empiezan a cometer los abusos por parte del BancoEstado. Estamos hablando del año 2003, del Gobierno de Lagos. Posteriormente siguen estos abusos y no se hace nada proactivamente para defender a los consumidores en el Gobierno de Bachelet", señaló.

¿RESPONSABILIDADES DE PABLO PIÑERA?

La titular de la Segegob también se refirió a la supuesta responsabilidad de Pablo Piñera, hermano del Presidente de la República, por ser el gerente general ejecutivo de BancoEstado, desde 2008 hasta la fecha.

"Si ustedes ven los cargos que ocupaba Pablo Piñera en el pasado en BancoEstado, por cierto que debiese tener una responsabilidad, como han tenido todos los directores", enfatizó.

Foto: Agencia Uno