Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno asegura que ajuste fiscal no afectará la implementación de las reformas

La ministra vocera (S) indicó que en cuanto a materia de reconstrucción, se ha logrado un 98%.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de febrero de 2016

El anuncio respecto a realizar ajustes fiscales ante un escenario de bajo crecimiento económico dejó dudas a sectores de la Nueva Mayoría.

Ante los cuestionamientos, la ministra vocera (S) de Gobierno, Javiera Blanco indicó que "estos ajustes en ningún caso van a poner en riesgo las reformas, las transformaciones y los servicios que deben prestarse a los chilenos y chilenas".

"Hoy día tenemos una economía más lenta, desacelerada pero no es solo por una situación puntual interna(...) en Chile tenemos un mercado serio, responsable y una política fiscal, una política financiera de parte del Estado que es seria y responsable en sus decisiones", dijo Blanco.

En cuanto a los posibles cambios, aseguró que cualquier medida será anunciada por el ministro de Hacienda.

Otro tema que abordó la ministra fue la conmemoración por los seis años desde el terremoto del 27 de febrero, la que se desarrollará en distintos lugares del país y contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Javiera Blanco dijo que en un universo de 225 mil viviendas afectadas, actualmente se ha logrado aproximadamente un 98% en reconstrucción.

Ante esto, la vocera (s) indicó que "sería una pequeñez que alguien quisiera sacar réditos políticos a partir de un momento tan doloroso para el país".