Gobierno califica como

Gobierno califica como "inconstitucional" posible anulación de la Ley de Pesca

Mahmud Aleuy señaló que la nulidad de una legislación tiene efectos económicos y legales para el país.

24Horas.cl Tvn
21.01.2016

El ministro subrogante del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió esta jornada a la admisibilidad a la solicitud para la anulación de la Ley de Pesca.

Aleuy señaló que "en nuestra institucionalidad no existe la anulación de leyes y por eso nosotros hemos dicho que, dado ese factor legal, nos parece que esta resolución, que han tomado los parlamentarios es inconstitucional".

Respecto a las repercusiones que podría tener la decisión del Congreso, el ministro subrogante explicó: "Estamos evaluando el conjunto de efectos que se producen en el país, esto no son solo efectos legislativos, sino que también hay efectos económicos, legales, etc".

Mahmud Aleuy planteó que tal como se comprometió el Gobierno en el discurso del 21 de mayo, se presentará una ley que modifique la actual legislación que regula la extracción de recursos marinos.

Otro de los temas que abordó el ministro (S) del Interior fue la aprobación del informe desarrollado por la comisión investigadora Caval II e indicó: "Haremos un análisis del informe de los parlamentarios y como somos el Gobierno de Chile, tomaremos las medidas que nos parezcan pertinentes".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5