Gobierno por decisión del TC:

Gobierno por decisión del TC: "Lo habitual suele ser que los recursos sean acogidos"

El ministro Marcelo Díaz restó importancia a la decisión del Tribunal Constitucional de acoger el requerimiento presentado por la oposición que cuestiona la legalidad de la Reforma Laboral.

24Horas.cl TVN
14.04.2016

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, calificó como un "trámite normal" la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de acoger a trámite el requerimiento presentado por la oposición en contra de la legalidad de la ley de Reforma Laboral impulsada por el Gobierno.

"Es un procedimiento propio del TC, se ha acogido a trámite y en los días posteriores se va a realizar el examen de admisibilidad por parte del tribunal (...) Son trámites normales, lo habitual suele ser que los recursos sean acogidos", indicó el secretario de Estado.

En esa línea, el ministro Díaz defendió la legalidad del proceso y aseguró que el Gobierno se mantiene reforzando los frentes ante la intervención de la derecha.

"El Gobierno ha venido trabajando frente a esos requerimientos que ha hecho la oposición, preparando con un equipo jurídico reforzado, incluso con destacados juristas constitucionales y laborales de nuestro proyecto", explicó.

El titular de la Segegob destacó que el proyecto "traerá mejores sueldos para los trabajadores, ese es el sentido último de esta ley, que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, por el Senado y que hoy en día este requerimiento presentado por la derecha busca frenar en el TC".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5