Gobierno: Caso Penta confirma necesidad de crear una institucionalidad más eficaz

Gobierno: Caso Penta confirma necesidad de crear una institucionalidad más eficaz

El vocero Álvaro Elizalde valoró "la importancia del respeto a la autonomía de la fiscalía y a la independencia de los tribunales de justicia en el marco de un estado de derecho democrático".

24Horas.cl TVN
07.03.2015

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este sábado a la resolución de las medidas cautelares por parte de la justicia en el Caso Penta, que dejó a seis de los 10 imputados en prisión preventiva.

Al respecto el secretario de Estado afirmó que "esta decisión adoptada por los tribunales, en el marco de su autonomía, confirma la necesidad de crear una institucionalidad más eficaz y un marco regulatorio más estricto en el ámbito público y privado, tal como ha propuesto la Presidenta de la República".

"Como Gobierno hemos señalado en reiteradas oportunidades la importancia del respeto a la autonomía de la fiscalía y a la independencia de los tribunales de justicia en el marco de un estado de derecho democrático", agregó Elizalde desde Cerro Castillo, donde se realizó el consejo de gabinete.

Durante esta jornada el juez Juan Manuel Escobar decidió dejar en prisión preventiva a los controladores del Grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. La misma medida adoptó para el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, el ex funcionario del SII Iván Álvarez y para los ex gerentes de Penta Hugo Bravo y Marcos Castro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]