Críticas cruzadas por Freirina

Críticas cruzadas por Freirina

Matthei y Pérez apuntaron al ex presidente por los permisos ambientales. Él pidió que "cada uno se haga cargo de sus responsabilidades".

José Morgado
12.12.2012

Un choque entre La Moneda y el ex presidente Ricardo Lagos se vivió este miércoles, produciéndose declaraciones cruzadas por las responsabilidades que cada parte atribuye a la otra en el conflicto de Freirina.

Quien abrió los fuegos fue la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, apuntando a Lagos por los permisos ambientales entregados el 2005, durante su administración, los que habrían generado la ola de protestas por los malos olores en la zona y la posterior decisión de Agrosuper de cerrar el complejo industrial Valle del Huasco.

El ex mandatario respondió de inmediato aclarando que "no me siento responsable", indicando además que una cosa es aprobar el proyecto, pero otra muy distinta es evaluarlo posteriormente, "de manera que creo es más adecuado que cada uno se haga cargo de sus responsabilidades".

"Me sorprendió un poco ser responsable de hechos tan antiguos, pero creo que va en la línea de la ministra Matthei", añadió.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en tanto, se cuadró con su colega del Trabajo, asegurando que en ese minuto la ex Corema "ni siquiera hizo algún tipo de restricción u observación" de lo que decía la empresa respecto a que no contaminaban.

"Qué duda cabe que en ese minuto no se previó los impactos medioambientales ni de salud que iban a tener los vecinos de Freirina y en el sector. Y eso tuvo que ser rectificado por nuestro Gobierno este año", expresó la portavoz.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5