Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno condena el asesinato de egipcios coptos por el EI

La Cancillería nacional manifestó su solidaridad con Egipto e instó a la comunidad internacional a cooperar para que estos crímenes no queden impunos.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de febrero de 2015

Chile manifiesta sufirme y decidido compromiso para seguir trabajando junto a lacomunidad internacional para erradicar el terrorismo que atentacontra valores fundamentales de la humanidad, la paz y seguridadinternacionales.

"Chile manifiesta sufirme y decidido compromiso para seguir trabajando junto a lacomunidad internacional para erradicar el terrorismo que atentacontra valores fundamentales de la humanidad, la paz y seguridadinternacionales".

Así manifestó el Gobierno su condena a "losatroces asesinatos perpetrados este fin de semana" por el grupoterrorista Ansar al Sharia, asociado al EstadoIslámico.

Esta rama del EI publicó un video donde muestra la decapitación de 21 ciudadanos egipcios coptos, quienessecuestrados en la ciudad de Sirte, en Libia.

Mediante un comunicado de la Cancillería, el Gobierno expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y con Egipto.

"Instamos a la comunidad internacional, deconformidad a sus obligaciones bajo la Carta de Naciones Unidas, acooperar activamente con las autoridades de Libia y Egipto paraevitar que estos actos queden en la impunidad", agregó.

Además, como miembro no permanentedel Consejo de Seguridad aprobó una Declaración de Prensa de esteórgano que reafirma "que todoacto terrorista es criminal e injustificable, independientemente desu autoría, lugar de comisión y motivación. Reafirma igualmente, lanecesidad de combatir este flagelo en todas sus formas ymanifestaciones".