Gobierno critica el proceso del anterior cambio de mando

Gobierno critica el proceso del anterior cambio de mando

"Nos hubiese gustado poder recibir una información más completa", dijo Andrés Chadwick, informando que esta semana comienzan las reuniones entre los actuales ministros y sus sucesores.

José Morgado
17.02.2014

A semanas del cambio de mando, el Gobierno marcó diferencias con la Concertación -hoy Nueva Mayoría- respecto al proceso de entrega de información entre la administración saliente y la entrante.

Desde La Moneda, tras el comité político, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que "es efectivo que nos hubiese gustado poder recibir una información más completa y detallada de lo que fue la gestión anterior cuando nos tocó asumir el Gobierno".

Tras realizar la crítica al actual bloque opositor, Chadwick indicó que "queremos contribuir a construir una tradición republicana de que los traspasos sean formales, que se entregue toda la información y antecedentes, que permita que el nuevo Gobierno cuente con todos los elementos".

El jefe de gabinete además informó que esta semana comenzarán las reuniones entre los actuales y futuros secretarios de Estado, para que las nuevas autoridades tengan toda la información sobre sus carteras.

Pese a que muchos titulares ya se han comunicado con sus sucesores, este lunes empezarán las rondas de citas de manera más formal en el Ministerio de Deportes, dando paso mañana martes a la Secretaría General de la Presidencia.

Finalmente, consultado sobre su propia reunión, Chadwick preció que Rodrigo Peñailillo, futuro ministro del Interior, "ya tiene recado mio de días anteriores para que nos pongamos de acuerdo para reunirnos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]