Gobierno defiende acuerdo: "No debe evaluarse por la foto"

Gobierno defiende acuerdo: "No debe evaluarse por la foto"

Álvaro Elizalde baja el perfil a las críticas que han surgido, desde la propia Nueva Mayoría, al pacto que suscribió el Ministerio de Hacienda con la oposición para aprobar el proyecto tributario.

José Morgado
10.07.2014

"Los acuerdos no deben ser evaluados según quién sale en la foto, sino en su contenido".

Así respondió el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, frente a las críticas que han emitido dirigentes de la Nueva Mayoría al pacto que suscribió el Ministerio de Hacienda con la oposición para aprobar la reforma tributaria.

El portavoz de Palacio aseguró que, pese a las modificaciones al proyecto, "se mantiene intacto el corazón" de la iniciativa, es decir, la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y la recaudación de 8.200 millones de dólares.

"Es un muy buen proyecto de ley que esperamos que se aprobado", expresó.

El titular de la Segegob además aclaró que ya están conversando con parlamentarios oficialistas para poner fin a los cuestionamientos tras el polémico acuerdo.

"SHOW MEDIÁTICO" EN LA INTERPELACIÓN

Elizalde también se refirió a la interpelación que la centroderecha realizará a su par del Interior, Rodrigo Peñailillo, para que responda por la compleja situación de violencia que se vive en La Araucanía.

"Todo el mundo sabe que el ministro Peñailillo está desarrollando un muy buen trabajo, por tanto, esta interpelación no tiene mucho sentido. Efectivamente las interpelaciones están establecidas en la Constitución, pero en este caso más bien parece un show mediático, un show comunicacional", replicó. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5