Gobierno descarta intervención en conflicto entre la Nueva Mayoría y el Servel

Gobierno descarta intervención en conflicto entre la Nueva Mayoría y el Servel

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz dijo que se debe ser respetuoso de la ley y que no están pensando en una 'ley corta' para solucionar el problema.

24Horas.cl TVN
23.04.2016

Tras la fallida inscripción de las primarias municipales de la Nueva Mayoría, el vocero de Gobierno Marcelo Díaz descartó que se esté pensando en una ley corta para solucionar el problema.

"No es algo que estemos conversando", precisó el ministro en la cuenta pública de su cartera que se realizó la mañana de este sábado.

El vocero agregó que esta "no es una situación que a uno le pueda parecer confortable, pero insisto, tenemos que ser respetuoso de la ley y el elemento jurídico".

Díaz fue enfático al precisar que el Gobierno no intervendrá en el conflicto de la Nueva Mayoría con el Servel. "Mientras haya reclamaciones pendientes por parte de ellos, a instituciones que no son gubernamentales, sino que son entes autónomos, a nosotros no nos queda más que dejar que cada uno ejerza las atribuciones que cada uno estima".

Recordemos que la Nueva Mayoría no pudo inscribir sus primarias municipales ante el Servel ya que debían estar todos los presidentes de partido e Isabel Allende, presidenta del PS, llegó atrasada a la cita, ya que no sabía de dicha instrucción.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5