Gobierno designa a Luis Penchuleo como nuevo director de la CONADI

Gobierno designa a Luis Penchuleo como nuevo director de la CONADI

El anuncio fue realizado la mañana de este lunes por la ministra de Desarrollo Social.

24Horas.cl Tvn
09.05.2022

Este lunes, la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, anunció la designación del nuevo Director Nacional de la CONADI, Luis Penchuleo Morales.

"Absolutamente repudiable": Gobierno anuncia querella por caso de niña baleada en Chillán
"Absolutamente repudiable": Gobierno anuncia querella por caso de niña baleada en Chillán
 Leer más
 

La nueva autoridad fue presentada la mañana de este lunes en la Delegación Presidencial Regional de la Araucanía.

La nueva autoridad es periodista, con estudios en derecho y sociolingüística, y sus orígenes provienen de la comunidad mapuche Mateo Ñirripil, Lofmuco, en la comuna de Lautaro.

Anteriormente se desempeñaba como encargado de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios para la región de la Araucanía, una entidad dependiente del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

"Se trata de una persona que conoce el tema indígena, que creció en una comunidad de La Araucanía, que tiene comunicación con las comunidades, quien tendrá entre sus primeros desafíos reorganizar la CONADI, para que cumpla de mejor manera su rol, fortaleciéndola, asegurando la ejecución de todo el presupuesto de este año, y avanzar con la compra de tierras, que incluya desarrollo productivo y programas de habitabilidad”, dijo la secretaria de Estado.

Por otra parte, el nuevo director dijo que una de sus primeras acciones consistirá en acercar la CONADI a las comunidades, “tener estos cables a tierra en los distintos territorios y tener un diálogo temprano con las comunidades”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5