Gobierno desmiente a Evo:

Gobierno desmiente a Evo: "Jamás Chile ha propuesto una salida al mar para Bolivia"

El vocero Álvaro Elizalde reconoció que hubo una agenda de 13 puntos con Bolivia, pero desmintió las declaraciones del presidente Evo Morales.

Constanza Solis
20.03.2015

“Inclusive sólo los dos nos propusimos tener delegados que puedan operar (para identificar) dónde y cómo sería la salida al mar. La delegada de Evo, y por tanto de Bolivia, era la compañera Ana María Romero de Campero (expresidente de la Cámara de Senadores fallecida el 25 octubre de 2010)”.

Esta fue la revelación que el presidente boliviano, Evo Morales, realizó en un evento en su país, donde explicó que durante el primero gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ambos habrían trabajado para buscar una salida al mar.

Según el mandatario, tanto él como la Presidenta, habrían designados representantes para poder alcanzar un acuerdo.

“De ellos era otro compañero que venía a reuniones a la residencia en La Paz… Parece que avanzaba muy bien y la compañera Ana María me decía que hasta les han puesto helicóptero para saber dónde sería la salida al mar que nos otorgarían”, declaró Morales.

Desde el gobierno chileno desmintieron sus declaraciones, explicando que si bien "Chile inició una conversación con Bolivia", esta se trataba de la "agenda de los 13 puntos" donde se abarcaban temas de colaboración entre ambas naciones.

"En esto quiero ser claro: Jamás, ni en el primer o segundo gobierno de Bachelet, Chile ha propuesto una salida soberana al mar para Bolivia", enfatizó Elizalde.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5