Gobierno destaca aporte de la cultura a reforma educacional

Gobierno destaca aporte de la cultura a reforma educacional

La Presidenta Bachelet y los ministros de Educación y Cultura compartieron un desayuno con representantes del mundo del arte y la cultura.

Javiera Salinas
15.07.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló este martes que para que la reforma educacional sea de calidad "el arte y la cultura tienen que ser parte realmente esencial de ello".

Así lo expresó durante un desayuno junto a los ministros de Educación y Cultura, Nicolás Eyzaguirre y Claudia Barattini respectivamente, y representantes del mundo de la cultura como los actores Héctor Noguera, Claudia Di Girolamo, Blanca Lewin y Héctor Morales, el escritor Pablo Simonetti y el cantautor Manuel García.

"Hemos escuchado con mucha atención la importancia que en el desarrollo de la reforma de la educación podamos tener un componente de individuos integrales donde claramente las humanidades, el arte y la cultura sean un componente central", agregó la mandataria.

El ministro Eyzaguirre reiteró que las reformas que se realizarán en educación pretenden cambiar el paradigma y formar ciudadanos.

"Nosotros estamos buscando con la reforma una educación integral, que no esté basada solamente en criterios de mercado y en criterios de que los niños aprendan a contestar ciertas pruebas estandarizadas sino que a desarrollar ciudadanos (...) el arte y la cultura tienen justamente esa mirada integral, esa mirada de reconocerse los unos a los otros, el aprender a convivir", indicó.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]