Gobierno: el programa sigue su curso normal, pese al terremoto

Gobierno: el programa sigue su curso normal, pese al terremoto

La Presidenta se reunió con sus ministros para abordar el cumplimiento de las 50 medidas para los primeros 100 días, las que no verían ningún retraso.

José Morgado
09.04.2014

Su tercer consejo de gabinete en menos de un mes de haber asumido encabezó este miércoles la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en La Moneda.

La reunión con los ministros fue para abordar el cumplimiento de las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno, las que -según aseguraron los secretarios de Estado- no se verán con retrasos por el terremoto que azotó al norte del país la semana pasada.

Tras la cita, la titular de Vivienda, Paulina Saball, detalló que su cartera tiene a cargo la construcción de 30 parques urbanos, 100 kilómetros de ciclovías "de alto estándar" y la implementación del programa de recuperación de barrios en 200 poblaciones.

PRESIDENCIA CONSEJO DE GAB2.png  

"Estamos empeñados en estas medidas, trabajando en ellas y por supuesto que lo vamos a cumplir", destacó, indicando que también deberá comenzar el proceso de reconstrucción en las regiones de Arica y Tarapacá.

La ministra de Salud, Helia Molina, en la misma línea, indicó que "estamos en las condiciones de cumplir las medidas bien y a tiempo, las metas de los 100 días. Creo que vamos  tener que hacer un mayor esfuerzo, nada más".

El jefe de las finanzas de Bachelet, Alberto Arenas, por su parte, recalcó que las 50 medidas "están conforme al cronograma que hemos fijado para los primeros 100 días y la Presidenta ha dado entregado instrucciones precisas para que así se lleven adelante en todos los sectores".

Finalmente, el portavoz de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó que a la fecha se han cumplid siete de los 50 compromisos: el Bono Marzo (Aporte Familiar Permanente), la creación del Consejo Nacional de la Infancia, el nombramiento de los delegados de la reconstrucción y recursos hídricos, la conformación de la comisión asesora para el desarrollo regional y el envío de los proyectos que crean el Ministerio de la Mujer y la reforma tributaria.

"El Gobierno seguirá trabajando por llevar adelante su programa, en eso consiste la democracia, cuando se consulta a la ciudadanía, y su voz fue clara y categórica: los ciudadanos quieren un cambio", sentenció Elizalde.

Revisa el detalle de los compromisos de la Mandataria para los primeros 100 días:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]