Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno se abre a realizar elecciones de abril en dos días para evitar aglomeraciones

La idea del Ejecutivo es fomentar la participación pero sin dejar de lado la pandemia, siendo entre las opciones que se pueda votar el sábado 10 y domingo 11 de abril.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de febrero de 2021

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, afirmó que en el Ejecutivo se han planteado la opción de realizar los comicios municipales, de gobernadores regionales y constituyentes en dos jornadas, con el objeto de no aglomerar personas.

La meta sería la de descomprimir el proceso, dada la gran cantidad de elecciones que habrá, sin dejar de incentivar a participar en la elección.

"Como Gobierno estamos muy conscientes de la relevancia de las distintas elecciones del día 11 de abril próximo, sabemos que se trata de una elección con particularidades sumamente especiales", señaló Ossa, agregando que "queremos hacer todos esfuerzos necesarios para poder garantizar el máximo de participación y, al mismo tiempo, el máximo de seguridad para las personas, respecto de aglomeraciones y evitar contagios".

Por ello, el ministro manifestó que han barajado "distintas alternativas" además de encabezar reuniones con diversos estamentos, entre ellos el Servel, y por ello están en pro de incorporar posibilidad de innovar en el proyecto de voto anticipado que se discute en el Congreso.

"Efectivamente, una de las eventuales alternativas podría ser que la elección se celebre en dos días consecutivos, esto es el sábado 10 y el domingo 11 de abril, es una posibilidad que naturalmente estamos estudiando”, sentenció Ossa.