Gobierno entrega más de dos millones de aguinaldos de navidad a pensionados

Gobierno entrega más de dos millones de aguinaldos de navidad a pensionados

El aguinaldo lo recibirán todos aquellos que se encuentren en su calidad de pensionados al 30 de noviembre del 2014 y podrán cobrarlo en las oficinas del IPS o por otras instituciones de Seguridad Social.

María José Vega
12.12.2014

De $18.585 será el aguinaldo de navidad que recibirá cada pensionado del país al momento de retirar su pensión de diciembre en el IPS.

Así lo señaló la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, quien junto al subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza y al director del IPS, Patricio Coronado, hicieron la entrega de cerca de 2 millones de aguinaldos, lo que equivale a una cifra total a entregar que supera los 39 mil millones de pesos.

En esta misma línea, Blanco valoró el trabajo realizado por el IPS que hizo posible que estos pagos se efectuaran antes de Navidad.

"Llegar a todos los beneficiarios y beneficiarias de manera oportuna es uno de los principales objetivos que nos hemos propuesto, pues sabemos que en este periodo del año los gastos se incrementan y el aguinaldo constituye un apoyo al bienestar de los adultos mayores y sus familias", dijo la titular del Trabajo.

Junto con ello, la secretaria de Estado explicó que este beneficio se ve incrementado en $10.500 por cada carga familiar que tuviera acreditada.

"Los $18.585 recibidos por cada pensionado podrá incrementarse en $10.500 por cada carga familiar que tuviera acreditada el beneficiario al 30 de noviembre de este año", subrayó Blanco.

Cabe destacar que cada persona tiene derecho a recibir solo un aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones.

¿QUIENES TIENEN DERECHO AL AGUINALDO NAVIDEÑO?

- Pensionados de Dipreca y Capredena.

- Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral.

- Pensionados previsionales, de Pensión Básica Solidaria y por leyes especiales del Instituto de Previsión Social.

- Pensionados de las Mutuales de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo.

- Pensionados del Sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal y quienes se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5