Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno envía este martes el Presupuesto 2015 con "énfasis en inversión pública"

"Va a ser de carácter contracíclico, con énfasis en inversión pública y en los compromisos del programa de Gobierno", explicó el vocero Álvaro Elizalde.

José Morgado

Lunes 29 de septiembre de 2014

El ministro vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, confirmó que mañana martes enviarán al Congreso el Presupuesto 2015, con un "énfasis en la inversión pública".

"Va a ser de carácter contracíclico, con énfasis en inversión pública y en los compromisos del programa de Gobierno", expresó el portavoz del Ejecutivo desde el Palacio.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) detalló que el Erario será contracíclico "porque contiene medidas para generar mayor dinamismo en nuestra economía" y destacó que incorporará los recursos de la reforma tributaria, que para el próximo año corresponden a aproximadamente 2.300 millones de dólares.

Elizalde indicó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, convocó para el miércoles "a primera hora" un consejo de gabinete, donde se abordará precisamente el Presupuesto 2015.

Asimismo, informó que este sábado 4 de octubre se realizará una nueva jornada de "Gobierno en Terreno" para que los distintos secretarios de Estado y subsecretarios recorran el país para dar a conocer y explicar el presupuesto".