Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno: "Es injusto" criticar las vacaciones de Schmidt

La vocera, Cecilia Pérez, se refiere al supuesto reto que habría realizado el Presidente Sebastián Piñera a la ministra de Educación por viajar a Italia en medio de las tomas y desalojos.

José Morgado

Viernes 28 de junio de 2013

Sigue la defensa del Gobierno a los días administrativos que se tomó la ministra de Educación, Carolina Schmidt, en medio de las tomas y posteriores desalojos de colegios locales de votación, a sólo días de las primarias.

En entrevista con Canal 24Horas, la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, aclaró que "lo adecuado siempre para un trabajador es poder determinar cuándo puede hacer goce de su feriado legal de vacaciones". 

"Lo no adecuado es que se tomen los colegios los estudiantes, no solamente para no estudiar, sino que para no permitir que un proceso eleccionario como las primarias se puedan realizar (...) no creo que sea justo poner el peso de la prueba en la ministra de Educación", agregó Pérez.

La titular de la Segegob recordó además que la decisión de desalojar los establecimientos educacionales no corresponde al Mineduc, sino que a Interior, cartera que "actuó con el liderazgo que correspondía".

¿RETO DEL PRESIDENTE?

La secretaria de Estado también se refirió a una información publicada por El Mercurio, que dice relación con que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, habría llamado a Schmidt a Italia -donde se encuentra en este momento- para manifestarle su molestia por haber dejado el país bajo este clima de conflictos.

"No corresponde que yo haga público conversaciones privadas del Presidente de la República", replicó ante la consulta.

Sin embargo, minutos antes, la portavoz de Palacio señaló a radio Universo que "me extrañó la información que salió publicada, porque no es efectivo".