Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno expone antecedentes de Rajevic tras nombrarlo candidato a contralor

El ministerio del Interior reveló un documento donde detalla la situación actual del abogado Enrique Rajevic respecto a las críticas emanadas desde la Nueva Mayoría y la Alianza.

Daniela Toro

Martes 8 de septiembre de 2015

El Gobierno difundió este martes un documento que busca respaldar las razones para nombrar al abogado Enrique Rajevic como candidato contralor general de la República.

Esto, luego de las críticas emanadas tanto desde parlamentarios de la Nueva Mayoría como de la Alianza.

Desde el oficialismo, destacaron la demanda que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) puso en su contra por "incumplimientos" en la restitución de una beca de doctorado en derecho en la Universidad Carlos III de Madrid.

En tanto, desde la oposición criticaron la cercanía de Rajevic con la DC, debido a su historial en los cargos desempeñados en distintos gobiernos, y la donación de 60 mil pesos que hizo para la primera campaña de Michelle Bachelet.

El documento revelado por el ministerio del Interior, aclara que Rajevic "nunca fue notificado de la demanda que ingresó en Tribunales del CDE".

Además, expone que el asunto no fue resuelto "en razón de las obligaciones que imponía la beca, debidamente documentado ante el CDE, lo que redundó en el archivo de la causa".

El senado deberá aprobar con 22 votos la decisión del nombramiento, sin embargo, aún no está garantizado un respaldo de la propuesta del Gobierno.

Revisa el documento a continuación:

 

 

Foto: Agencia Uno