Gobierno informa balance de campaña "Entrega tu arma"

Gobierno informa balance de campaña "Entrega tu arma"

Lo reunido corresponde a un 25% de lo recibido por la institución en todo el año 2014 y un 40% del año 2011.

María José Vega
28.01.2015

El vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, dio a conocer el balance de la campaña "Entrega tu arma".

En la instancia, Peñailillo valoró que " la ciudadanía haya escuchado" y que colaboró para que "en poco más de dos semanas de campaña se haya entregado voluntariamente a Carabineros cerca de 700 armas, equivalente a un 411% superior al del año 2014 y más de un 831% con respecto al año 2013 y con un 500% con respecto al año 2012".

"Este es un salto cuantitativo muy importante. Lo reunido corresponde a un 25% de lo recibido por la institución en todo el año 2014 y un 40% del año 2011. Mis felicitaciones a todos los que han hecho eco de nuestro llamado y esperamos que se transforme en un ejemplo para todos aquellos que aún tienen dudas o que no se han enterado de esta campaña hasta el día de hoy", resaltó.

Asimismo, llamó a "entregar a Carabineros de Chile, a través de todos sus medios, sus armas pues no queremos que pasen un mal rato por no hacerlo o por no inscribirlas como corresponde".

Junto con ello, el vicepresidente anunció que el Ejecutivo espera que la próxima semana sea promulgada la nueva Ley de Control de Armas.

En otras materias, al ser consultado por los proyectos de ley que han sido despachados en los últimos meses, Peñailillo destacó el trabajo del Congreso para cumplir con los plazos comprometidos por el Gobierno enfatizando que "es un trabajo que viene hace mucho tiempo. Lo que vemos es un cierre del trabajo de muchos meses. De sectores progresistas, de dejar a nuestro país bajo una nueva sociedad y que la legislación se ajuste a ello."

"Por eso estamos agradecidos por el trabajo que han hecho sectores de la Nueva Mayoría y sectores independientes", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5