Gobierno ingresa veto a proyecto de televisión digital

Gobierno ingresa veto a proyecto de televisión digital

El Ejecutivo ingresó el recurso al Congreso con observaciones en materias como el correcto funcionamiento del sistema, pluralismo y composición del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

José Morgado
20.11.2013

El Ejecutivo ingresó este miércoles un veto al proyecto de ley que permite la introducción en Chile de la televisión digital terrestre.

En el documento, según consigna el sitio web del Senado, el Gobierno presenta observaciones en materias como el correcto funcionamiento del sistema, pluralismo, composición del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), horas de programación cultural, campañas de interés público y pérdida del derecho preferente.

Asimismo, manifestó observaciones en la segunda señal de Televisión Nacional de Chile (TVN), concepto de concesionarios locales, prohibición para las entidades religiosas para ser concesionarios de carácter local comunitario, facultades de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), los usos del espectro radioeléctrico, multas para los concesionarios y definición incorporada a la Ley General de Telecomunicaciones.

El veto además aborda temas como a conformación del Consejo Nacional de Televisión, tanto en lo relativo a las exigencias que se establecen para la propuesta que el Presidente de la República debe formular al Senado como aquellas circunstancias que el proyecto de ley establece, a manera ejemplar, como constitutivas de mérito personales o profesionales que una persona debe poseer a efectos de ser nominado como Consejero.

El proyecto que norma la televisión digital fue ingresado al Congreso en noviembre de 2008 y este año había logrado la aprobación de ambas cámaras.

REVISA AQUÍ EL PROYECTO ORIGINAL:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5