Gobierno insiste en que se debe "modernizar" la Ley Antiterrorista

Gobierno insiste en que se debe "modernizar" la Ley Antiterrorista

"Se ha invocado en más de 100 oportunidades y hay menos de 10 condenas por esta ley", detalla el vocero Álvaro Elizalde, condenado nuevamente los últimos atentados.

José Morgado
23.07.2014

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró este miércoles que la administración de Michelle Bachelet impulsará una "modernización" de la Ley Antiterrorista, para lo cual ya está un equipo de expertos trabajando.

En entrevista con Tu Mañana de TVN, el portavoz de La Moneda indicó que "efectivamente esta es una ley que no está cumpliendo la finalidad por la cual fue creada".

"No responde a los estándares internacionales y ha resultado muchas veces ineficaz. Se ha invocado en más de 100 oportunidades y hay menos de 10 condenas por esta ley", explicó el ministro. 

El titular de la Segegob condenó nuevamente enérgicamente los últimos atentados explosivos, en el Metro de Santiago y en el frontis de la iglesia Santa Ana, pero evitó adelantar si la investigación ha determinado algún vínculo.

"No corresponde adelanta ningún tipo de hipótesis sobre esta materia. No hay que a priori descartar las distintas alternativas que existen respecto del trabajo de investigación que está realizando la Fiscalía. Pero evidentemente estamos frente a hechos graves e inaceptables", finalizó Elizalde.

Pese al rechazo la Ley Antiterrorista, el Ejecutivo la invocó precisamente para el atentado en el Metro, indicando que se debe utilizar la legislación actual sobre la materia.

LEE TAMBIÉN:

Claves para entender la Ley Antiterrorista
Claves para entender la Ley Antiterrorista
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]