Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno invita a partidos políticos a La Moneda: PS acepta y el PC desiste

La reunión que busca alcanzar acuerdos para hacer frente al estallido social, será presidida por el nuevo ministro del Interior Gonzalo Blumel.

24Horas.cl Tvn

© AgenciaUNO

Miércoles 30 de octubre de 2019

El Gobierno invitó a una nueva reunión en La Moneda a los partidos de oposición para abordar las diferentes aristas de este estallido social que se ha tomado las calles.

La reunión será el próximo jueves 31 en la mañana y estará presidida por el nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y la invitación fue extendida a todos los partidos de oposición sin excepción, considerando la presencia del Partido Comunista (PC) quienes señalaron que no asistirán.

Según detalló este partido en un comunicado de prensa, "No es intención del PC entorpecer los diversos diálogos, sin embargo considera no oportuno concurrir a tal invitación".

Agregando que haya un "esclarecimiento de las violaciones masivas de derechos humanos, se reconozca el papel de las organizaciones sociales, se acojan sus demandas y propuestas de forma orgánica estaremos en disposición de dialogar con el gobierno".

Por su parte el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, confirmó su asistencia a la reunión con Blumel, señalando que "el Gobierno debe escuchar también al mundo social".

En esa misma línea, Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática, partido que integra el Frente Amplio, comunicó que también asistirá a través de su cuenta de Twitter, indicando que quieren una "Asamblea Constituyente y encontrar los responsables a las vulneraciones a los derechos humanos".

 

En tanto, Emol consignó que el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado señaló que "esperemos que encontremos mañana un Gobierno más abierto a escuchar, más abierto a impulsar cambios reales, que redistribuyan el ingreso, como el impuesto al patrimonio, a dividir el proyecto de pensiones, a sepultar la reintegración, y a retomar el proceso constituyente que escondió en un cajón el mismo día que asumió y que sigue siendo una gran tarea pendiente para el reencuentro de los chilenos en una casa común".