Gobierno irá al TC para evitar anulación de la Ley de Pesca

Gobierno irá al TC para evitar anulación de la Ley de Pesca

El Ejecutivo dijo que "sería un gravísimo precedente aprobar una ley que anula una anterior", indicando que podría modificar el Estado de Derecho.

24Horas.cl Tvn
24.11.2020

El Gobierno anunció este martes que recurrirá al Tribunal Constitucional para evitar una posible anulación de la Ley de Pesca, proceso que se debate este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según indicó el subsecretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, la reserva de constitucionalidad se baja en que los legisladores, bajo la actual Constitución, "no tiene ningún poder anulatorio de leyes".

"Pretender cuestionar esto atenta contra la ley, la estabilidad y certeza jurídica que ampara el Estado de Derecho", añadió.

Aton_466013.jpg
Cientos de pescadores protestaron por la Ley y exigieron su anulación

Asimismo, Ossa calificó de un "gravísimo precedente aprobar una ley que anula una anterior", argumentando que se podría dar una seguidilla de situaciones de índole similar.

"Se podría venir una verdadera corrida de leyes anulatorias que modificarían el Estado de Derecho además de cuestionar lo que durante años este Parlamento ha hecho por el país", complementó.

Recordar que, por el mismo tema, cientos de pescadores artesanales se manifestaron por las calles de Valparaíso para manifestar su rechazo a la ley y, por ende, apoyar la cancelación de la misma.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5