Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno lamenta "profundamente" situación que vive el ex presidente Eduardo Frei

La vocera Cecilia Pérez se refirió a lo sucedido con el ex Mandatario luego del escándalo que lo vincula a una posible estafa de la que habría sido víctima por parte de su hermano.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 14 de septiembre de 2019

El Gobierno expresó este sábado su apoyo al ex presidente Eduardo Frei luego de que su hermano Francisco se autodenunciara ante el Ministerio Público por el delito de fraude, cometido a través de una empresa del exmandatario.

"La familia Frei ha sido una familia muy importante para la historia democrática de nuestro país", comenzó diciendo la vocera Cecilia Pérez.

"Nosotros como Gobierno lamentamos profundamente la situación por la que está viviendo el expresidente Eduardo Frei y su familia. Por el dolor que ha tenido que vivir en estos días él, su señora y sus hijos", agregó.

Pérez resaltó que el ex mandatario ha sido un gran colaborador "no solamente con la Cancillería y el canciller sino que también del Presidente Sebastián Piñera y el Presidente sólo tiene palabras de agradecimiento".

Las 5 frases que dejó la sentida declaración de Eduardo Frei

El expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle rompió el silencio respecto al escándalo que lo vincula a una posible estafa de la que habría sido víctima por parte de su hermano, Francisco Frei, revelando el complicado momento personal  que vive tras la confirmación de la noticia.

Con una declaración pública, Frei se dio el tiempo de expresar su situación familiar más allás de los alcances legales y financieros que le podría generar el proceso investigativo.

Al borde de las lágrimas y visiblemente afectado, el otrora jefe de Estado remarcó que actualmente está viviendo "una pesadilla".

A continuación dejamos un resumen de las 5 frases más importantes tras la declaración del ex presidente:

  • "Hemos actuado con la transparencia que requiere la opinión pública"
  • "Para mí es una situación fuerte, porque cuando hablas de tu hermano, de tu compañero, de tu amigo, de tu compañero de pieza durante años, es tremendamente doloroso"
  • "Estamos tremendamente impactados, nunca soñamos que íbamos a vivir una situación como esta, nunca se nos cruzó por la mente llegar a un estado como este"
  • "Esto no es un tongo. Yo puse mi confianza en las manos de una persona profesional, pero nunca imaginé que nos iba a engañar en la forma en que lo hizo".
  • "Muchas veces me dijo, acá mismo donde están ustedes, 'hermano, yo nunca te voy a fallar'. Me lo dijo muchas veces"