Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno llama a no "politizar" fallo de La Haya por elecciones

El Presidente Sebastián Piñera recibió este viernes a los miembros de las comisiones de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados y el Senado en La Moneda.

Karla Gallardo

Viernes 21 de junio de 2013

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y el Senado, de cara al inminente fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con Perú.

En la cita, los parlamentario reafirmaron su compromiso de no politizar el fallo de la Corte Internacional de Justicia en el marco de la campaña electoral de este año. Por lo que insistieron en el acuerdo de mantener una postura de Estado respecto a este tema, especialmente considerando que la resolución será dada a conocer luego de las primarias que se realizarán el próximo 30 de junio.

"Lo más importante es que el país pueda estar tranquilo. Aquí hay una unidad de propósito. La política exterior, como lo hemos dicho tantas veces, es una política de Estado. La causa de Chile es muy sólida", dijo el senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker.

Por su parte, el senador del Partido Social (PS) Juan Pablo Letelier, indicó que "hay un entendimiento tácito de que esto no puede ser un tema de campaña en ninguna circunstancia. Ni hoy, ni mañana. Este es un tema de interés nacional. No creo que sea posible que Chile pierda en la tesis fundamental que es que la frontera marítima con Perú es un paralelo".