Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno niega supuesto aumento de sueldo a intendentes

"La remuneración de los intendentes está determinada por ley", aseveró el ministro vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde.

Karla Gallardo

Martes 23 de diciembre de 2014

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, desmintió que durante la administración de Michelle Bachelet se haya aumentado el sueldo de los intendentes.

La información fue publicada por el sitio El Libero, donde se indica que las autoridades regionales del actual Gobierno ganarían un millón de pesos más que sus antecesores.

Ante estos antecedentes, el secretario de Estado fue enfático en señalar que "la remuneración de los intendentes está determinada por ley y, por tanto, no puede ser modifica discrecionalmente por la autoridad".

"La información publicada por este pasquín de la UDI es falsa", arremetió en conferencia de prensa el portavoz de Palacio.

Elizalde explicó que "el Ministerio del Interior ha transparentado los distintos componentes de la remuneración de los intendentes definida por ley, y efectivamente se consideran los Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG)", pero reiteró que la información es falsa.

Foto: Agencia Uno